viernes, 13 de marzo de 2009

"Let Us Now Praise Famous Men" - Walker Evans

"No dudo que la majestad y la belleza del mundo están latentes en cualquier minucia del mundo [...]
No dudo que en las trivialidades, insectos, personas comunes, esclavos, enanos, malezas, desperdicios hay mucho más de lo que yo suponía [...]"

W. Whitman


Walker Evans

jueves, 12 de marzo de 2009

Sólo un ciego, eso es lo que hay aquí

"Han contado todos su última historia del tiempo en que veían, preguntó el viejo de la venda negra, Yo contaré la mía, dijo la voz desconocida, si no hay nadie más, Si hubiera hablará luego, a ver, que empiece, Lo último que vi fue un cuadro, Un cuadro, repitió el viejo de la venda negra, y dónde estaba, Había ido al museo, era un trigal con cuervos y cipreses y un sol que parecía hecho con retazos de otros soles, Eso tiene todo el aire de ser de un holandés, Creo que sí, pero había también un perro hundiéndose, estaba ya medio enterrado el pobre, Ése sólo puede ser de un español, antes que él nadie pintó así un perro, y después de él nadie se atrevió, Probablemente, y había un carro cargado de heno, tirado por caballos, atravesando un río, Tenía una casa a la izquierda, Sí, Entonces es un inglés, Podría ser, pero no lo creo, porque había también allí una mujer con un niño en el regazo, Mujeres con niños en el regazo es lo más visto en pintura, Realmente, ya me había dado cuenta, Lo que yo no entiendo es cómo pueden encontrarse en un solo cuadro pinturas tan diferentes y de tan diferentes pintores, Y había unos hombres comiendo, Han sido tantos los almuerzos, las meriendas y las cenas en la historia del arte, que por sólo esa indicación no me es posible saber quién comía, Los hombres eran trece, Ah, entonces es fácil, siga, También había una mujer desnuda, de cabellos rubios, dentro de una concha que flotaba en el mar, Italiano, claro, Y una batalla, Estamos como en el caso de las comidas y de las madres con niños en el regazo, eso no es suficiente para saber quién lo pintó, Muertos y heridos, Es natural, tarde o temprano todos los niños mueren y los soldados también, Y un caballo espantado, Con los ojos como saliéndosele de las órbitas, Tal cual, los caballos son así, y qué otros cuadros más había en ese cuadro suyo, me quedé ciego precisamente cuando estaba mirando el caballo. El miedo ciega, dijo la chica de las gafas oscuras, Son palabras ciertas, ya éramos ciegos en el momento en que perdimos la vista, el miedo nos cegó, el miedo nos mantendrá ciegos, Quién es el que está hablando, preguntó el médico, Un ciego respondió la voz, sólo un ciego, eso es lo que hay aquí."
Ensayo sobre la ceguera
José Saramago

martes, 3 de marzo de 2009

Everyday is Like Sunday


Back in JPod, Bree said, "Maybe McDonald's food is the way it is because Ronald is lonely."
"Lonely? He's asexual."
"That doesn't mean he's not lonely. Maybe he needs a cat."
"I bet he is into water sports."
"Not, that'd mess up his makeup."
"I think he's probably bi-curious."
"Bi-curious? How can he be bi-curious? By now he's at least fifty."
"He's from a different era.They didn't discuss certain topics back then."
"Well, then, how does he stay so young-looking?"
"Steroids, Botox, Happy Meals."
"But all those kids' birthday parties must leave him pretty haggard."
"I wonder what he'd be like on a date."
"Well, you couldn't really go to a movie with him, because everybody would recognize him. No privacy. It'd be like dating Spider-man."
"Where do you live if you are Ronald McDonald? He must be loaded-- Bel Air? I mean, he can't even go out for a coffee without looking like a flashing red light."
"Maybe he takes off his makeup and wears sweats."
"No, I don't think so. If you're Ronald, then part of the whole metaphysical proposition is that you can never 'go civilian.'"
"I agree. On The Simpsons, whenever you see Krusty the Clown, even if he's in a Jacuzzi or as a baby, he's always got his full makeup on."
"I bet Ronald drinks."
"All clowns drink. They need to blot out the ravages of terrifying children for a living. I wonder what you say to your parents: 'Mon, Dad --I want to be a clown. I'm going to Clown School, and you can't stop me.'"
"Can you imagine the annual family Christmas card photocopied mail-out? Dan broke his left arm skiing in February, but six weeks in a split and he's tickety-boo. Laurie got her accreditation and is now a fully qualified dental hygienist. Mark brought shame upon the family after he signed up for the local community college's Clown School. He says the program will put him into the clown fast track, but now he's dead to us."
"I bet Ronald is home as we speak --it's his day off. He's in his bathrobe and staring out the den window at his immaculately maintained front garden. He wonders if it was all worth it -- the fame, the money, the fries-- and the he has his moment when he realizes that this is all he'll ever be. It shocks him --the purity of the emotion. He has to sit down in an armchair. He reaches over to the bookshelf and, from between a row of comic books, he removes a bottle of Scotch."

domingo, 22 de febrero de 2009

sábado, 14 de febrero de 2009

Darwin's Nightmare


Más ...

miércoles, 11 de febrero de 2009

Ya sabes, aquella novela en la que se decía: "Señora condesa, a su hija le quedan como máximo seis horas de vida, tal vez hasta menos".


"Luego lo tuve mucho tiempo olvidado en casa, pero los libros prestados rara vez se devuelven; son como los pájaros, libres. Se insiste a quien se han prestado una docena de veces y finalmente uno se da por vencido, porque le resulta muy tonto insistir o porque lo olvida. Hay gente, que por lo demás es muy recta y honorable, que de esta manera se ha ido haciendo una biblioteca. Y a mí no me reclamó nadie, el libro estuvo siempre en mi habitación, a diario lo tuve en mis manos, y de repente, sin darme cuenta, pasó a ser de mi propiedad."

lunes, 9 de febrero de 2009

ZgZ

jueves, 29 de enero de 2009

United States of Tara

miércoles, 28 de enero de 2009

Blankets

martes, 27 de enero de 2009

jueves, 22 de enero de 2009

Las Correcciones


lunes, 19 de enero de 2009

martes, 13 de enero de 2009

Chalo! India

sábado, 10 de enero de 2009

Tè a fatige

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Tipografía Ritmo Mensaje

Two Silver Trees


Carried To Dust - Calexico

En la caverna ...

"Si las fotografías permiten la posesión imaginaria de un pasado irreal también ayudan a tomar posesión de un espacio donde la gente está insegura. Así, la fotografía se desarrolla en conjunción con una de las actividades modernas más características: el turismo. Por primera vez en la historia, grupos numerosos de gentes abandonan sus entornos habituales por breves preríodos. Parece decididamente anormal viajar por placer sin llevar una cámara. Las fotografías son la prueba irrecusable de que se hizo la excursión, se cumplió el programa, se gozó del viaje. Las fotografías documentan secuencias de consumo realizadas en ausencia de la familia, los amigos, los vecinos. Pero la dependencia de la cámara, en cuanto aparato que da realidad a las experiencias, no disminuye cuando la gente viaja más. El acto de fotografiar satisface las mismas necesidades para los cosmopolitas que acumulan trofeos fotográficos de su excursión por el Nilo o sus catorce días en China, que para los turistas de clase media que hacen instantáneas de la Torre Eiffel o las cataratas del Niágara.
El acto fotográfico, un modo de certificar la experiencia, es también un modo de rechazarla: cuando se confina a la búsqueda de lo fotogénico, cuando se convierte la experiencia en una imagen, un recuerdo. El viaje se transforma en una estrategia para acumular fotos. La propia actividad fotográfica es tranquilizadora, y mitiga esa desorientación general que se suele agudizar con los viajes. La mayoría de los turistas se sienten obligados a poner la cámara entre ellos y toda cosa destacable que les sale al paso. Al no saber cómo reaccionar, hacen una foto. Así la experiencia cobra forma: alto, una fotografía, adelante."
Sobre la Fotografía - Susan Sontag

lunes, 29 de diciembre de 2008

domingo, 14 de diciembre de 2008

Persépolis

Photograph by Simon Norfolk National Geographic August 2008

jueves, 11 de diciembre de 2008

The Manhattan Street Corners

Visto en Fogonazos ...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

lunes, 8 de diciembre de 2008

As the weird world rolls on

"- Inanimate objects, she said.
- What about them? I asked.
- Inanimate objects as a means of expressing human emotions. That's the language of film. Only good directors understand how to do it, but Renoir, De Sica, and Ray are tree of the best, aren't they?
- No doubt.
- Think about the opening scenes of The Bicycle Thief. The hero is given a job, but he won't be able to take it unless he gets his bicycle out of hock. He goes home feeling sorry for himself. And there's his wife outside the building, lugging two buckets of water. All their poverty, all the struggles of this woman and his family are contained in those buckets. The husband is so wrapped up in his own troubles, he doesn't bother to help her until they're halfway of the door. And even then, he only takes one of the buckets, leaving her to carry the other. Everything we need to know about their marriage is given to us in those few seconds. Then they climb the stairs to their apartament, and the wife comes up with the idea to pawn their bed linens so they can redeem the bicycle. Remember how violently she kicks the bucket in the kitchen, remember how violently she opens the bureau drawer. Inanimate objects, human emotions. The wife sells the sheets, and after that we see one of the workers carry their little bundle to the shelves where pawned items are stored. At first, the shelves don't seem very high, but then the camera pulls back, and as the man starts climbing up, we see that they go on and on, all the way to the ceiling, and every shelf and cubby is crammed full of bundles identical to the one the man is now putting away and all of a sudden it looks as if every family in Rome has sold their bed linnens, that the entire city is in the same miserable state as the hero and his wife. In one shot, Grandpa. In one shot we're given a picture of a whole society living at the edge of disaster."
Paul Auster

viernes, 5 de diciembre de 2008

Life in Google


martes, 2 de diciembre de 2008

GO

domingo, 30 de noviembre de 2008

Professor Goo


viernes, 21 de noviembre de 2008

En Japon

miércoles, 12 de noviembre de 2008

What a fucking joke!

'I'm sick of the food I eat, Balram. I'm sick of the life I lead. We rich people, we've lost our way, Balram. I want to be a simple man like you, Balram.'
'Yes, sir.'
We walked outside, and I led him across the road and into a tea shop.
'Order for us, Balram. Order the commoners' food.'
I ordered okra, cauliflower, radish, spinach, and dhal.
Enough to feed a whole family, or one rich man.
He ate and burped and ate some more.
'This food is fantastic. And just twenty-five rupees! You people eat so well!'
When he was done, I ordered him a lassi, and when he took the first sip, he smiled. 'I like eating your kind of food!'
I smiled and thought, I like eating your kind of food to.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Carbones







miércoles, 5 de noviembre de 2008

La noche de la aurora boreal se extiende sobre montañas y valles.

Calma y silencio por doquier. Ya entrada la noche, me tumbo y miro por la ventana. A esa hora, un resplandor de hada se posaba sobre el campo y el bosque, el sol había sucumbido, coloreando el horizonte de una luz roja y grasa, quieta como el aceite. El cielo estaba por todas partes abierto y limpio, miré ese mar transparente y tuve la sensación de encontrarme cara a cara con el fondo del mundo, era como si mi corazón palpitara intensamente en ese fondo desnudo, sintiéndome como en casa. Sabe Dios, me dije para mis adentros, por qué el horizonte se viste de lila y amarillo esta noche, tal vez haya una fiesta arriba en el mundo, una gran fiesta, con música de estrellas y barcos navegando por los ríos. ¡Eso es lo que parece! Cerré los ojos y seguí ese viaje en barco, mientras un sinfín de pensamientos navegaban por mi cerebro...

Noches estivales, aguas tranquilas y un silencio infinito en el bosque. No se oían ni gritos ni pasos en los caminos, mi corazón estaba repleto como de un vino oscuro.
PAN - Knut Hamsun

martes, 4 de noviembre de 2008

lunes, 3 de noviembre de 2008

En Tierras Extrañas




Fotografías - Axel Hütte

Vote With Your Gum

NYC is one of the dirtiest cities in United States and all the time people spit carelessly their chewing gums on the street. Two weeks before the presidential election you can now do something useful with your tasteless gum and stick it on the face of the political candidate, who you don’t wanna see in the White House for the next four years. So far more than 50 posters are taped in busy hot spots all over New York City which shouldn’t only make the city a bit cleaner but also give a preview on how New Yorkers will vote on the 04th of November. (October 20, 2008)
Gumelection visto en WoosterCollective

lunes, 27 de octubre de 2008

Die Heimkehr


¿Por qué hacia el final el autor se había desviado del patrón? Y otra pregunta igual de interesante: ¿por qué lo había seguido hasta el desenlace?
Lo que yo había leído no daba la impresión de que él hubiera tenido delante páginas en blanco y la Odisea al lado y se hubiera dedicado a trasladar sin un ápice de imaginación aventura tras aventura del mundo de la leyenda al mundo de Karl. Más bien parecía un juego. Alguien tenía que escribir una historia, contar una historia de soldados que regresan de la guerra, conocía el argot, conocía la Odisea y no se complicó la vida. No se tomó la molestia de investigar la vegetación de Siberia, sus regiones y fronteras. Le daba igual que en dicho país los ríos no fluyeran hacia el sur, sino hacia el norte. Sabía que en Siberia hay tundra, bosques y ríos, que hacia el sur se torna calurosa y seca y que allí limita con otros países. ¡Para qué importunar al lector con los nombres!
Además, ¿deseamos saberlo con exactitud? Pensé en un viejo amigo que sabe denominar e interpretar las estrellas y constelaciones como nadie. Se lo inventa todo, pero aunque uno lo sepa, es un placer escucharle. ¿Es porque con los nombres verdaderos no haríamos mucho más que con los falsos? ¿Porque sólo se trata de familiarizarnos con el formidable resplandor del cielo estrellado mediante la designación y la interpretación?

domingo, 19 de octubre de 2008

Variaciones ...

JACQUES (pensativamente): Sí, señor, es como una noria. Sabéis, mi abuelo, el que me ponía una mordaza en la boca, leía todas las noches la Biblia, pero no siempre le gustaba, decía que hasta la Biblia se repite constantemente y que el que se repite toma por imbéciles a los que le escuhan. Y yo me pregunto, señor, si el que ha escrito allá arriba todo esto no se ha repetido también increíblemente, si no nos ha tomado por imbéciles ...
(Jacques se calla y el Amo, triste, no responde; un silencio; luego, Jacques se esfuerza por reconfortar a su Amo)
Dios mío, señor, no os pongáis tan triste, haré lo que sea para distraeros. ¿Sabéis qué, mi querido Amo?, os contaré el modo en que me enamoré.

jueves, 9 de octubre de 2008

S. dice ...


S. DICE QUE NO HAY NADA MEJOR QUE ESTAR EN EL MAR, EN EL SILENCIO DE LA BARCA, CON EL VIENTO EN LA VELA, SOLOS EN EL MAR CON EL SEDAL Y LOS PECES, Y LUEGO COGER LOS QUE HAYAN PICADO, HACER CON ELLOS UNA SOPA DEPESCADO, COMÉRSELOS ENSEGUIDA, FRESQUÍSIMOS, MIENTRAS SE ESTÁ EN LA BAÑERA DE LA BARCA, BAJO LA TOLDILLA, Y LUEGO FUMARSE UN PURO Y ECHARSE UNA SIESTA.

jueves, 2 de octubre de 2008

Them Kids

domingo, 28 de septiembre de 2008

3 paradojas



sábado, 27 de septiembre de 2008

Airborne Toxic Event


""Squadroms of UFOs will invade Disney World and Cape Canaveral. In a startling twist, the attack will be revealed as a demonstration of the folly of the war, leading to a nuclear test-ban treaty between U.S. and Russia.
"The ghost of Elvis Presley will be seen taking lonely walks at dawn around Graceland, his musical mansion.
"A Japanese consortium will buy Air Force One and turn it into a luxury flying condominium with midair refueling privilegies and air-to-surface missile capability.
"Bigfoot will appear dramatically at a campsite in the rugged and scenic Pacific Northwest. The hairy, upright man-beast, who stands eight feet tall and may be evolution's missing link, will gently wellcome tourists to gather around him, revealing himself to be an apostle of peace.
"UFOs will raise the lost city of Atlantis from its watery grave in the Caribbean by telekinetic means and the help of powerful cables with properties not known in earthlike materials. The result will be a 'city of peace' where money and passports are totally unknown.
"The spirit of Lyndon B. Johnson will contact CBS executives to arrange an interview on live TV in order to defend itself against charges made in recent books."

lunes, 22 de septiembre de 2008

Souled Out!!!

domingo, 21 de septiembre de 2008

What were we running towards?


"What were we running towards? I don't think any of us would ever know fully. But superficially the answer was, a balloon. Not the nominal space that encloses a cartoon character's speech or thought, or, by analogy, the kind that's driven by mere hot air. It was an enormous balloon filled with helium, that elemental gas forged by hydrogen in the nuclear furnace of the stars, first step along the way in the generation of multiplicity and variety of matter in the universe, including ourselves and all our thoughts.
We were running towards a catastrophe, which itself was a kind of furnace in whose heat identities and fates would buckle into new shapes. At the base of the balloon was a basket in which there was a boy, and by the basket, clinging to a rope, was a man in need of help."

sábado, 13 de septiembre de 2008

She decided she'd slept in the car.


"But my father was Alfie, my mother was Isadora. I was unnaturally psychic in my teens, I made a boy fall off his bike and I burned down a whole school. My mother was crazy; she was in love with God. There I was at the altar about to marry someone else when my boyfriend hammered on the church glass at the back and we eloped together on a bus. My mother was furious. She'd slept with him too. The devil got me pregnant and a satanic sect made me go through with it. The I fell in with a couple of outlaws and did me some talking to the sun. I said I didn't like the way he got things done. I had sex on the back of the old closing cinema. I used butter in Paris, I has a farm in Africa. I took off my clothes on the window of an apartament building and distracted the two police inspectors from watching for the madman on the roof who was trying to shoot the priest. I fell for an Italian. It was his moves on the dancefloor that did it. I knew what love meant. It meant never having to say you're sorry. It meant the man who drove the taxi would kill the presidential candidate, or the pimp. It was soft as an easy chair. It happened so fast. I had my legs bitten off by the shark. I stabbed the kidnapper, but so did everybody else, it wasn't just me, in the Orient Express ...

The kinematograph. The eidoloscope. The galloping tintypes. The silver screen. The flicks. The pictures. Up rose the smoke. Misty watercolour memories.
But it's all in the game and the way you play the game, you know. I was born free, I've had the time of my life and for all we know I'm going to live for ever."

viernes, 12 de septiembre de 2008

Djemaa el Fna

miércoles, 3 de septiembre de 2008

In a world ...